Resguardan junta electoral en Malinalco

Habitantes intentaron tomar la Junta Electoral Municipal donde hoy se llevará a cabo el conteo oficial de la elección en la que el PRI y el PRD tienen una diferencia de 300 votos. 

Malinalco

Elementos de la policía estatal arremetieron contra de vecinos de Malinalco para evitar su ingreso a la Junta Electoral Municipal donde hoy se llevará a cabo el conteo oficial de la elección local en la que el PRI y PRD tienen una diferencia a penas de entre 300 y 500 votos.

De acuerdo al secretario general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Javier López Corral, el inmueble se encuentra resguardado por elementos de la policía estatal desde el pasado domingo luego de la quema de algunos paquetes electorales, con el fin de garantizar que la documentación esté intacta para el conteo oficial.

El representante del PRD en el Consejo General del órgano electoral, Javier Rivera Escalona, denunció que la policía actuó con exceso de fuerza y golpeó a los habitantes de modo injustificado.

Aseguró que la gente solo está pendiente de los resultados oficiales porque temen que violenten sus votos.

El conteo preliminar se hizo en 28 de las 32 casillas luego que dos fueron quemadas y el resto presenta daños y presunta manipulación.

Hasta el momento, el PRI contabiliza 3 mil 847 votos contra 3 mil 49 del PRD.