Gana PRI en Edomex 82 alcaldías

El PAN logró la mayoría en 12 municipios; el PRD en 16. Movimiento Ciudadano en dos,; Encuentro Social, dos; Nueva Alianza, uno. 

Toluca

Con más de 80 por ciento de las casillas contabilizadas el PRI obtiene el triunfo en 82 localidades, entre las cuales destaca Ecatepec, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Atlacomulco y Metepec.

El PAN en solitario ganó 12 municipios: Almoloya de Alquisiras, Cocotitlán, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapan del Oro, Jilotzingo, Naucalpan, Nopaltepec, San Antonio la Isla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Tenango del Aire.

En coalición con el PT, el albiazul tiene la mayoría de votos en ocho municipios: Atizapán de Zaragoza, Chapa de Mota, Chapultepec, Xalatlaco, Melchor Ocampo, Ozumba, Soyaniquilpan y Tianguistenco. El PT tuvo el triunfo en tres: Tonanitla, Otumba y Amanalco.

El PRD lleva el primer lugar en 16: Amatepec, Capulhuac, Cocotitlán, Donato Guerra, Isidro Fabela, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ocuilán, San Simón de Guerrero, Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende, Villa Guerrero, Zacazonapan, Valle de Chalco Solidaridad y Luvianos.

De los pequeños Movimiento Ciudadano estaría gobernando Tepotzotlán y Xonacatlán. Encuentro Social el municipio de Amecameca y  Morena un municipio grande como es el caso de Texcoco, que tradicionalmente ha sido perredista. Nueva Alianza estará en Jilotepec.

El PRI pasaría de 94 a 81, el PAN de 16 a 20, con su unión petista, el PRD de 11 a 16, pero los resultados oficiales se darán a conocer mañana. Hay números cerrados en por lo menos 30 municipios con diferencias menores a 3 puntos porcentuales y todavía falta contabilizar casillas.