Candidata de Durango propone crear Padrón de Deudores Alimentarios

Martha Alicia Arreola, de Encuentro Social, dijo que esta acción permitiría a los menores de edad sean protegidos cuando sus padres se separen a que tengan una vida digna. 

Durango

La candidata del Partido Encuentro Social al 04 distrito, Martha Alicia Arreola, propuso crear un Padrón Nacional de Deudores Alimentarios, debido a que como abogada ha observado que tras la separación de una pareja se incumple con esta obligación.

Esta medida, añadió, permitiría que los menores de edad mexicanos tengan la oportunidad de tener una vida digna en la cual puedan recibir alimento, educación, medicina y esparcimiento, entre otras necesidades básicas.

En entrevista para Notimex, la abanderada de Encuentro Social agregó que para las mujeres se buscarán apoyos económicos que se apliquen con transparencia, impulsar el trabajo sobre todo a las que son jefas de familia, e igualdad educativa para las niñas y niños.

Asimismo una aplicación correcta de los beneficios que dan los derechos humanos para que haya equidad, educación y respeto para las mujeres en México.

“La mujer es pilar fundamental de la familia y a través de ella se puede sembrar un sentido de ética y valores en todos los Mexicanos”, subrayó Martha Alicia Arreola.

Sostuvo que con estas propuestas busca una procuración de justicia más incluyente para todas las personas y específicamente en zonas de alto riesgo, esto con la ayuda de los reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).