Elecciones en Colima, un cochinero: Preciado

El candidato del PAN a la gubernatura acusó a la autoridad electoral de llevar el proceso de conteo de manera lenta. El priista, José Ignacio Peralta, dijo, que todo va en tiempo y forma.   
El senador Ernesto Ruffo del PAN, acudió al Consejo Municipal de Colima para verificar el conteo.
El senador Ernesto Ruffo del PAN, acudió al Consejo Municipal de Colima para verificar el conteo. (Facebook)

Ciudad de México

El candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, calificó como “un cochinero” el proceso electoral en el estado y reiteró que esperará los resultados del conteo de votos distritales para saber si impugna o no la elección.

“Realmente sí hay un cochinero, que estamos tratando de componer”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Acusó que fue manipulado el Programa de Resultados Electorales Preliminares, porque, dijo, “dejaron de capturar” cuando él tenía una mayor ventaja sobre el candidato del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez.

“Ha sido un proceso muy lento propiciado por la autoridad electoral.

“Queríamos que (el conteo de votos) se hiciera rápido; la autoridad electoral no quiere acelerar el paso porque sabe que está en riesgo que pueda ganar la elección y no quieren”, dijo.

Aseguró que conforme avanza el cómputo distrital, se ha reducido la ventaja del candidato del PRI. “Se ha estado modificando los número en función de las actas que hemos venido extrayendo”, dijo.

Consideró que el presidente Enrique Peña Nieto fue irresponsable al felicitar a José Ignacio Peralta, cuando todavía no está definido el ganador de la elección.

Señaló que esperará el recuento final para tomar una decisión de si impugnar o no la elección a gobernador en Colima.

Mientras que, para el candidato de la coalición PRI-Verde Nueva Alianza, José Ignacio Peralta, el conteo de las actas en los Consejos Municipales se están llevando en tiempo y forma.

“Avanzando de manera clara y contundente. Los Consejos están revisando todas y cada una de las actas sin ningún contratiempo, están transcurriendo con normalidad. Se están dando algunos ajustes, que son a favor de la coalición que yo represento, porque algunos los votos nulos se están recuperando a mi favor”.  

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el candidato reiteró que las actas que hasta se han contabilizado le están dando votos a su favor.

“Por lo menos tengo la ventaja de 450 votos, estamos hablando de un resultado definitivo, que pueden ser de 400 a 600 votos, sin embargo, esta cantidad se va a incrementar por el conteo de las casillas, otros 400 votos más, que sería un mínimo de 800 votos que sería cerca del 1 por ciento, considerando que no tenemos al 100 por ciento las actas computadas”.