Preciado y Peralta se declaran ganadores en Colima

Tras el cierre de las casillas, Jorge Luis Preciado y José Ignacio Peralta aseguraron que las tendencias electorales les favorecen; el PREP registra un avance de 19 por ciento.
El candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, acompañado de la dirigencia del partido.
El candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, acompañado de la dirigencia del partido. (Cuartoscuro)

Colima

Los candidatos a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado del PAN, y José Ignacio Peralta, del PRI, se declararon ganadores del proceso electoral realizado este domingo en el estado.

Al cierre de las casillas, Jorge Luis Preciado aseguró que las tendencias electorales le favorecen, sin embargo, dijo que esperará hasta que la última acta del proceso comicial se contada para emitir un pronunciamiento.

En conferencia de prensa en la sede estatal del blanquiazul, pidió prudencia a los sus militantes para esperar los resultados finales del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, convocó a sus representantes de casilla hacer el último esfuerzo y contabilizar escrupulosamente cada sufragio, al tiempo que acusó al PRI del robo de material electoral.

"Hasta ahora podemos ver una tendencia favorable para el Partido Acción Nacional, hoy hemos pedido al partido actuar con plena responsabilidad y esperar cada acta hasta el final".

"Pedimos a nuestros representantes de casilla hacer el último esfuerzo para contar voto por voto y les pedimos estar muy cuidadosos porque el PRI desapareció tres casillas y quemó otra, situaciones que no hemos visto nunca", dijo.

"Los rojos con sus encuestas patito van a decir que van ganando, pero pedimos prudencia hasta el cómputo final", afirmó.

En tanto, José Ignacio Peralta dijo que de acuerdo a los resultados de su propio conteo, si partido aventaja al PAN con cuatro puntos.

"Traemos una ventaja de cuatro puntos, vamos por una tendencia consolidada con la confianza de que se hizo una buena campaña y por lo tanto tenemos la contundencia del triunfo", dijo en entrevista con Héctor Zamarrón para MILENIO Televisión.

Peralta dijo que su partido ya está convocando a sus simpatizantes para que se reúnan y festejen este triunfo del PRI.

Resultados del PREP

Con el 19.33 por ciento de las actas computadas, el INE informó que el PRI registra 21 mil 573 votos, mientras que el PAN suma 17 mil 820 sufragios.