Hay taxistas entre detenidos por elecciones en Chiapas

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales dijo que algunos taxistas fueron detenidos por transportar a votantes; tres candidatos fueron citados a declarar.
Elecciones en Chiapas.
El domingo pasado hubo elecciones en Chiapas para elegir a presidentes municipales y renovar el Congreso del estado. (Tomada de @IEPCChiapas)

Ciudad de México

Entre los detenidos por la probable comisión de delitos electorales durante la jornada electoral en Chiapas hay taxistas que transportaron a votantes, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo.

La Fepade informó el miércoles pasado que inició 142 averiguaciones previas, 372 actas circunstanciadas y detuvo a ocho personas durante los comicios del pasado domingo en Chiapas.

Hoy Nieto Castillo dijo que entre los detenidos había algunos taxistas que transportaron a votantes durante el fin de semana pasado, cuando hubo votación para renovar el Congreso estatal y presidencias municipales.

El titular de la Fepade dijo que además citaron a tres candidatos y candidatas por supuestamente incurrir en delitos electorales.

No dio detalles sobre los partidos a los que pertenecen o para los que trabajan los detenidos, argumentó que no hay elementos probatorios para señalarlos como militantes de alguna agrupación política.

"Se procesa a individuos, no a partidos, por tanto son personas que cometen ilícitos y ellos son detenidos. Su militancia es independiente", dijo durante el anuncio de su adhesión a la campaña por la igualdad de género "He for She".

"La Fepade hará cumplir la ley en el ámbito de su competencia con independencia de la militancia de un partido de las personas que han sido denunciadas", dijo Nieto Castillo.