Consejeros promueven en voto en Chiapas en caravanas

La caravana del volante por la democracia pretende despertar el interés de los ciudadanos, convocarlos a que se decidan a participar, a que no se queden callados. 

Tuxtla Gutiérrez

Consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) salieron a las calles de esta ciudad para promocionar el voto rumbo a las elecciones locales del próximo 19 de julio.

La presidenta del consejo general, María de Lourdes Morales Urbina, encabezó la caravana mediante la que hacen un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio para elegir integrantes de los 122 ayuntamientos y 41 diputados locales.

Consideró que es de gran relevancia que los ciudadanos que cuentan con su credencial de elector la usen en la jornada electoral, que expresen su opinión y contribuyan para la conformación de los órganos de gobierno.

La autoridad electoral sigue los lineamientos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, las elecciones están en manos de los ciudadanos, afirmó.

La caravana del volante por la democracia pretende despertar el interés de los ciudadanos, convocarlos a que se decidan a participar, a que no se queden callados, a que hagan su aportación a la democracia, indicó Morales Urbina.

Al dar el banderazo de salida en el Parque de la Marimba, la presidenta del consejo general del IEPC pidió a los ciudadanos a que toda la familia participe y salga a votar para que los resultados se vean, que gane Chiapas y gane la sociedad.

Acompañada de los consejeros electorales Lilly de María Chang Muñoa, Carlos Domínguez Cordero, Margarita Esther López Morales, María del Carmen Girón López y Jorge Manuel Morales Sánchez, insistió en que la elección es de los ciudadanos.

Un total de 12 partidos políticos, 10 nacionales y dos locales, postularon candidatos, mientras que 3.2 millones de ciudadanos cuentan con credencial de elector y podrán emitir su voto en más de cinco mil 800 casillas.