Gobierno de Chiapas llama a alcaldes a contribuir en las elecciones

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, llamó a los presidentes municipales a garantizar un clima de paz social durante el proceso electoral del 19 de julio. 

Tuxtla Gutiérrez

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, llamó a los presidentes municipales a que durante la jornada electoral del próximo 19 de julio contribuyan a garantizar un clima de paz social.

En el marco del actual proceso electoral local, sostuvo que no se va a permitir coaccionar la voluntad ciudadana, ya que en Chiapas “no hay candidatos o candidatas oficiales”.

En un comunicado, el funcionario estatal aseguró que se debe dar certeza de que el voto es libre y será respetado en esta jornada electoral.

Por su parte, el secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, precisó que los ayuntamientos tienen también la responsabilidad de garantizar la imparcialidad de los comicios en sus municipios.

Reiteró que se mantiene una estricta vigilancia a todos los servidores públicos para que se abstengan de participar y mucho menos de utilizar los recursos públicos para favorecer a algún partido o candidato.

El próximo 19 de julio, los chiapanecos elegirán gobernador, 24 diputados de mayoría relativa y 17 de representación proporcional.