Avanza PREP en Chiapas, procesa 80.81 % de las actas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas informó que para diputados se llevan computadas 4 mil 545 actas, lo que significa un 76.28 por ciento.
El IEPC informó que el PREP avanza en más del 80 por ciento.
El IEPC informó que el PREP avanza en más del 80 por ciento. (Tomada de la página del IEPC)

Tuxtla Gutiérrez

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas informó, a través del Programa de Resultados Electorales informó que de 122 municipios, 83 ya fueron computados al 100 por ciento.

Según los datos del PREP, ya fueron procesadas 4772 de 5905 actas, lo que significa un 80.81 por ciento del total.

El PRI tiene una ventaja del 19. 75 por ciento, seguido por el Partido Verde Ecologista de México, con 10.28 por ciento y en tercer lugar por el partido Chiapas Unido, con 10 por ciento.

La diputados, se han procesado 4 mil 545 actas, lo que significa el 76.28 por ciento.

Ayer, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que este partido permanece como la primera fuerza política en Chiapas, luego de que concluyó la jornada electoral de este domingo donde se eligieron a 122 alcaldes y a los diputados que integrarán el Congreso local.

En conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el dirigente político señaló que el PRI es el partido de la legalidad y, debido a ello, se esperará que la autoridad electoral de oficialmente los resultados de estos comicios en los próximos días.

"Somos el partido de la legalidad y, por lo tanto, de manera formal, oficial, esperaremos a que terminen los cómputos y no sólo en las siguientes horas, sino en los siguientes días. Pero las tendencias nos resultan favorables", puntualizó.

Camacho Quiroz indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo la mayoría en la elección para diputados locales, por lo que tendrán mayoría en el Congreso del estado de Chiapas.