PRI-Verde aventaja en elección de Congreso en Chiapas

Con 82.20% de actas procesadas, la alianza del PRI con Nueva Alianza, PVEM y Chiapas Unido va adelante en la elección para renovar el Congreso y en alcaldías, el tricolor se mantiene a la cabeza.
El PRI sigue encabezando las preferencias electorales.
El PRI sigue encabezando las preferencias electorales. (Notimex)

Tuxtla Gutiérrez

Con 82.20 por ciento de actas procesadas, la alianza del PRI con Nueva Alianza, PVEM y Chiapas Unido va adelante en la elección para renovar el Congreso estatal en 16 de 24 distritos.

Mientras que en otros seis distritos, la alianza del PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido se coloca como virtual ganadora; y la coalición del PRI, Chiapas Unido y el Verde Ecologista aventaja en otro distrito, al igual que el PVEM lo hace en uno más.

La elección para diputado migrante se la llevó el Partido Verde Ecologista de México, que con el 100 por ciento de las actas procesadas, obtuvo la preferencia de los chiapanecos radicados en el extranjero, alcanzando tres mil 685 votos, equivalente al 55.59 por ciento.

En cuanto a alcaldías, el Revolucionario Institucional se mantiene a la cabeza con 349 mil 975 votos; el PVEM logró el segundo lugar con 191 mil 174; mientras que otros partidos locales denominados Chiapas Unido y Mover a Chiapas se colocaron en tercero y cuarto lugar respectivamente.

En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, el candidato por el PAN, Francisco Rojas Toledo, mantiene la ventaja con 54 mil 886 votos computados.

En Tapachula y Comitán, el PRI ocupa el primer lugar mientras que en San Cristóbal de las Casas aventaja el Partido Verde Ecologista de México.