Violencia no preocupa en comicios de Nayarit y Coahuila

Los consejeros presidentes de los órganos electorales locales esperan unas elecciones pacíficas; calculan que los primeros resultados de los comicios estén entre las 23:00 y las 00:00 horas.
Hoy se realizan las elecciones extraordinarias en Zacatecas y en Omitlán de Juárez, Hidalgo.
Este domingo habrá elecciones en cuatro estados. (Ricardo Hernández)

Ciudad de México

Los consejeros presidentes de los órganos electorales de Nayarit y Coahuila dijeron que esperan una elección pacífica, en donde la violencia y el narcotráfico no tendrán injerencia.

Gabriela María de León Farías, consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, dijo que en la entidad "el tema de la violencia en las elecciones no es una preocupación".

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué está en juego en Coahuila?

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, la funcionaria local aseguró que los resultados de la elección estarán listos cerca de la medianoche debido a que en la entidad no sólo se renueva la gubernatura, sino las alcaldías y las diputaciones.

En tanto, Celso Valderrama Delgado, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, dijo que no tienen información de que el narco influya en los resultados o haya financiado alguna campaña.

"Hasta donde tengo conocimiento no ha habido influencias del narco (...) hasta este momento no ha habido ningún señalamiento sino especulaciones", dijo en el mismo programa.

Informó que los resultados del Conteo Rápido se darán a conocer entre las 22:30 y 23:00 horas.

AA