Se alistan en Oaxaca para arranque de campañas

Nueve candidatos contenderán por la gubernatura del estado y a partir de mañana arrancarán con sus actos proselitistas que están previstos a iniciar desde las diez horas.
Los precandidatos a la elección de 2016.
Un ambiente de calma se vive en la capital oaxaqueña previo al inicio de campaña de los candidatos al gobierno de la entidad. (Milenio Digital)

Oaxaca

Un ambiente de calma se vive en la capital oaxaqueña previo al inicio de campaña de los candidatos al gobierno de la entidad postulados por partidos políticos y uno independiente.

Los abanderados y sus equipos se encuentran listos para comenzar este domingo sus actividades proselitistas en busca del voto de los ciudadanos el 5 de junio.

José Antonio Estefan Garfías, candidato de la Coalición "Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca", conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), comenzará la campaña electoral para la gubernatura a las 17:00 horas en la Fuente de las Ocho Regiones.

El abanderado de la coalición "Juntos Hacemos Más", integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Alejandro Murat Hinojosa, iniciará su actividad en busca del voto a las 11:00 horas en la Plaza de la Danza.

En tanto que el candidato del Morena, Salomón Jara Cruz, tiene previsto arrancar su campaña a las 10:00 horas en San Juan Tepeuxila, uno de los municipios más pobres de la entidad.

Los otros aspirantes que disputarán la gubernatura de Oaxaca son Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo (PT); Manuel Pérez Morales, del Partido Social Demócrata (PSD); Francisco Javier Jiménez, del Partido Unidad Popular (PUP), y Joaquín Ruiz Salazar, del Partido Renovación Social (PRS).

El partido Encuentro Social (PES) irá en candidatura común con Murat Hinojosa, mientras que Juan Manuel García López participará en la contienda como abanderado independiente.

En Oaxaca la lista nominal está conformada por dos millones 789 mil 594 electores, de los cuales un millón 484 mil 48 son mujeres y un millón 305 mil 546 son hombres.