Mi gobierno no se paralizará en campañas: Duarte

El gobernador de Chihuahua explicó que los limites en los que el gobierno no interfiera con la actividad política están muy claros, "pero la actividad pública no puede paralizarse".
Mi gobierno no se paralizará en campañas,aseguró el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
Mi gobierno no se paralizará en campañas,aseguró el gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

A punto de que inicie la veda electoral en el estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, aseguró que su gobierno no se paralizará, por lo que inauguró un hospital en Nuevo Casas Grandes y entregó 170 patrullas en esta capital.

Explicó que los limites en los que el gobierno no interfiera con la actividad política están muy claros y son muy puntuales, "pero la actividad pública no puede paralizarse", advirtió el mandatario al ser entrevistado en torno a las actividades de su gobierno de cara a las campañas que iniciarán este domingo los seis aspirantes a la gubernatura.

En este sentido, inauguró el Hospital Integral en Nuevo Casas Grandes, donde minutos antes, nació un niño de 3 kilos 600 gramos y que traía el cordón umbilical enredado: lo que fue solucionado gracias a la adecuada atención, destacó.

"Este nacimiento es el mejor augurio para los habitantes de Nuevo Casas Grandes y de la región, y de la buena atención que recibirán en este nosocomio recién remodelado y ampliado de 20 a 40 camas para un crecimiento del 100 por ciento, con una inversión de casi 16 millones de pesos" dijo el gobernador.

"Chihuahua es la cuarta entidad con menos muertes materno-infantil a nivel nacional, cuando hace algunos años se encontraba entre los cinco estados con más decesos en este apartado", señaló, destacando que con la visita del secretario de Salud, José Narro Robles este viernes, se agilizarán las construcciones de varios hospitales en esta entidad.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Soltero Aguirre, agradeció a nombre de otros seis municipios de esta región, por la remodelación de este nosocomio que tiene carácter de regional, ya que brindará servicio médico a miles de chihuahuenses.

Antes de arribar a este municipio, el mandatario entregó 170 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la ciudad de Chihuahua. Las unidades se entregaron al Ayuntamiento mediante el esquema de arrendamiento.

Duarte Jáquez señaló que con la adquisición de estas patrullas se mejora el patrullaje y la seguridad de los policías con unidades totalmente nuevas, bien equipadas, "esto los motiva aún más a realizar su trabajo de manera eficaz".

Asimismo se pronunció por impulsar la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno para combatir con mayor contundencia los delitos de alto impacto como son: el secuestro, la extorsión, robo con violencia, entre otros.