En la elección del domingo nadie ganó todo: Astudillo

El gobernador de Guerrero consideró que los gobiernos que se formaron por coaliciones, deberán tener un acercamiento con la gente.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que la jornada electoral no dejó perdedores.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que la jornada electoral no dejó perdedores. (Facebook Héctor Astudillo)

Guerrero

"Nadie ganó todo", dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores al referirse a los comicios celebrados en 14 estados de la República.

Por el contrario, destacó que por lo apretado de los resultados, de impone la necesidad de que se gobierne para todos, todavía de manera más cercana a la gente.

"El PRI ganó, yo creo que hay que analizar cada uno de los asuntos; así como ganó en Sinaloa y Oaxaca, podemos decir con mucha responsabilidad que las cosas no salieron como se esperaba en Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua", respondió.

Sobre que el PRI fue el gran perdedor, Astudillo Flores consideró que en algunos estados los resultados fueron muy cerrados, lo que implica entrar en un nuevo proceso político a nivel nacional.

"No debemos perder de vista que varios de los triunfos que hoy se dan van en función de una competencia muy cerrada, lo cual obligará hacer gobiernos para todos; tanto para los priistas como para las alianzas que hizo el PAN y el PRD".

En consecuencia, dijo, los gobiernos que emanen de los comicios del domingo deben ser muy cercanos a la gente.

"De lo que siempre se tuvo la certeza, fue de que la competencia sería muy cerrada".