El PAN peleará Acapulco con Zeferino Torreblanca

La postulación del ex gobernador como candidato se hará oficial el 23 de marzo, informó Andrés Bahena Montero, dirigente estatal de Acción Nacional.
El ex gobernado de Guerrero, Zeferino Torreblanca, al salir de su comparecencia ante la Contraloría General de Guerrero.
El ex gobernado de Guerrero, Zeferino Torreblanca, al salir de su comparecencia ante la Contraloría General de Guerrero. (Rogelio Agustín Esteban)

Acapulco, Guerreo

La dirigencia estatal del PAN informó que disputará la presidencia municipal de Acapulco con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como candidato.

En conferencia de prensa, Andrés Bahena Montero, dirigente estatal del PAN dio a conocer que de las propuestas que se analizaron, la que mayor consenso generó para disputar la alcaldía porteña fue la de Torreblanca Galindo, quien dijo, tiene un buen posicionamiento entre los electores y representa una garantía de triunfo.
Anticipó que la postulación del ex mandatario estatal se hará oficial la jornada del 23 de marzo, junto con la de otros políticos destacados que van a sumarse al proyecto del partido blanquiazul en el estado.
Bahena Montero desestimó que las imputaciones públicas en contra de Zeferino Torreblanca, en el sentido de que estuvo relacionado con el atentado que terminó con la vida de Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local no van a pesar en la contienda, ya que hasta el momento no hay ninguna resolución judicial que valide la acusación.
Lo que sí defendió, es el posicionamiento que Torreblanca tiene entre los electores porteños.
"Está bien posicionado y con él vamos a ganar, no tenemos duda", dijo Bahena Montero.
Zerino Torreblanca fue el primer alcalde no priista de Acapulco de 1999 al 2002, en 2005 encabezó una coalición de izquierda que también aplicó la primer derrota electoral del tricolor en la gubernatura del estado.
Terminó su gestión de gobernador en 2011, señalado por varios grupos del PRD de ser el autor intelectual del asesinato cometido en contra de Armando Chavarría Barrera, en el atentado que se consumó la mañana del 20 de agosto de 2009.
La dirigencia estatal del PAN dio a conocer también que disputará la alcaldía de Taxco con Ramiro Jaimes Gómez, quien ya fue alcalde de la demarcación y también diputado local.