Ganador de gubernatura en SLP se conocerá el domingo

La presidenta del consejo estatal electoral dijo que aún no terminan los cómputos distritales y que el domingo, cuando tengan los dictámenes de todos los distritos, anunciarán al ganador.

San Luis Potosí

El ganador de la elección de gobernador en San Luis Potosí se conocerá hasta el domingo en la mañana, informó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Laura Elena Fonseca, presidenta de este organismo, dijo que todavía no ha concluido el cómputo de votos en los 15 distritos electorales del estado, por lo que será hasta el domingo cuando podrán decir quién ganó la gubernatura.

"El cómputo se hace el domingo por la mañana, una vez que contemos con los 15 dictámenes de cada distrito electoral y su acta respectiva del número de votos, aquí se juntan y ya tendremos el resultado final", explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula.

- ¿Cuándo sabremos quién es el gobernador de San Luis?

- El domingo en la mañana.

Fonseca dijo que el retraso en los cómputos distritales se debe a que "muchos paquetes han presentado más del cinco por ciento de votos nulos, se ha abierto prácticamente el 50 por ciento de todos los paquetes. En dos distritos nos fuimos prácticamente al recuento total porque aparte de eso la diferencia que se arrojaba entre el primero y segundo lugar era menor al uno por ciento".

Explicó que en el PREP no pudieron computar el total de votos porque 13 por ciento de las actas estaban adentro de los paquetes electorales o tenían errores evidentes.

En el avance del conteo distrital y municipal, el PRI en distintas alianzas con otros partidos lleva el 50 por ciento de los ayuntamientos ganados.