Fue decisión del gobernador no ir a mi cierre: Ivonne Álvarez

La candidata del PRI al gobierno de Nuevo León, dijo mañana firmará un acuerdo de civilidad entre los aspirantes a la gubernatura para respetar los resultados de la elección del domingo. 

Ciudad de México

La candidata del PRI al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, dijo que la ausencia del gobernador, Rodrigo Medina, en el cierre de campaña de ayer fue personal.

“Fue una decisión del gobernador (Rodrigo Medina) por diferentes recomendaciones de las instituciones electorales. La decisión la tomó él y fue una decisión que yo respeto”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

Sobre las preferencias electorales que en algunas ocasiones la han puesto en primer lugar, la candidata a la gubernatura dijo que el final será la población quién decida si quieren la primera gobernadora en Nuevo León.

 “Nosotros a la encuesta que estamos sometidos es a la del próximo domingo, es cuando la gente nos va a respaldar su apoyo. Es cuando Nuevo León tendrá su primera gobernadora”.

Recordó que ayer estuvo presente el dirigente nacional del PRI, César Camacho; el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, 20 senadores, candidatos a alcaldes, a diputados locales y los ex gobernadores Jorge Treviño y Sócrates Rizo.

Agregó que mañana firmará un acuerdo de civilidad entre los candidatos para no “incendiar” Nuevo León después de las elecciones y hasta las 23:59 de este miércoles hará campaña electoral.