PRI publicará convocatoria para gobernador en SLP el lunes

Se perfilan el actual secretario de Educación, Juan Manuel Carreras López, y el empresario Juan Carlos Valladares.

San Luis Potosí

El próximo lunes 12 de enero, el PRI publicará la convocatoria para el proceso de elección de candidato a la gubernatura del estado. En la recta final, por la nominación destacan, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, y el empresario Juan Carlos Valladares.

Les siguen el alcalde de la capital, Mario García, el senador Teófilo Torres Corzo, así como José Ramón Martell.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI,  Melquiades Morales y el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Joel Ramírez, dieron a conocer las fechas en las cuales serán emitidas las  convocatorias para los aspirantes a diferentes cargos de elección popular.

Las fechas son: Para candidato a Gobernador, se lanzará la convocatoria el 12 de enero y el registro de precandidatos será El 22 de Enero. La convocatoria de los diputados locales que serán electos en los distritos, dos y séptimo, se emitirá el 13 de enero, registrándose los aspirantes el 23 de Enero.

Los candidatos a diputados locales que serán electos por la comisión para la postulación de candidatos en los distritos 1, 3, 4, 8, 10, 11, 13, 14, tendrán convocatoria el día 14 de Enero y su registro será el 24 de enero.

Ayuntamientos por convención de delegados 26 ayuntamientos: Convocatoria 13 de Enero, Registro 24 de Enero. Ayuntamientos por elección directa 32 ayuntamientos: Convocatoria 16 de Enero y registro el 26 de Enero.

“Con estas fechas se da inicio formalmente al proceso interno electivo de las distintas candidaturas, las bases y los considerandos más a detalle los vamos a conocer en el documento que en esas fechas se publique”, manifestó el dirigente estatal del PRI Joel Ramírez Díaz.

“En el partido estamos cumpliendo con el calendario que la autoridad y la legislación electoral así como nuestros propios estatutos determinan, para tener listo el 15 de febrero las distintas fórmulas de los tres niveles de candidaturas que habrán de contender por el Partido Revolucionario Institucional”, finalizó.