PRI no se verá afectado en las elecciones: Camacho

El dirigente nacional dijo que esperan que llegue a buen término las investigaciones que se llevaban a cabo por la desaparición de 43 normalistas de Guerrero.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho. (Twitter)

Veracruz

La situación económica y los hechos de violencia no afectarán al Partido Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral, aseguró su presidente nacional, César Camacho Quiroz.

En lo ocurrido en Ayotzinapa, Guerrero, no debe haber venganza pública sino justicia legal, expresó en entrevista realizada en el marco de la presentación del libro "Centenario de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915".

"Estamos confiados que ese capítulo, que ha enlutado a muchos familiares y ha enlutado a México, pueda llegar a feliz término con una investigación que por su exhaustividad pueda demostrar que la responsabilidad penal se finca independientemente de la afiliación política o de situación de orden social. Que haya justicia y que en el tema general de la inseguridad, donde los puntos donde se ha padecido, se pueda revertir con un trabajo eficaz de las autoridades municipales, estatales y federales".

La situación social por la que atraviesa México no determinará el rumbo del PRI en las elecciones federales de este año, porque hay temas sociales que no están ligados directamente a los partidos políticos.

Es cierto dijo, que casos como en los que se han visto involucrados actores políticos requieren de una atención por parte de los partidos para garantizar que los próximos candidatos cuentan con la ética profesional que la ciudadanía demanda para ocupar un cargo público.

Para ello la opinión de la ciudadanía y la sociedad civil es muy bienvenida y es necesaria en el PRI, "Quienes mejores conocen a quienes aspiran a ser regidores, presidentes municipales o diputados locales son sus vecinos por eso nos importa mucho el comportamiento de la vida cotidiana, el origen de sus recursos, la forma como se relacionan con la propia familia, porque no sólo queremos postular gente con capacidad administrativa sino gente recta, gente honorable".

Descartó además que el Presidente Enrique Peña Nieto necesite mejorar la imagen ante la ciudadanía porque el Presidente no decide o gobierna a los mexicanos en función de la búsqueda de popularidad sino del ejercicio de responsabilidad "Por eso creemos que el presidente Peña es un político firme, un político trabajador, un político que tiene claro a dónde llevar al país. Él ha sugerido un Plan Nacional de Desarrollo, un México con educación de calidad, un México próspero. Estos asuntos están más allá de elecciones o de una coyuntura política, requerimos cerrar filas para que este país salga adelante".

Puntualizó que espera que este año sea mejor en muchos sentidos gracias a las reformas ya aprobadas, "Las reformas están en curso, están en marcha y se tienen que desdoblar para convertirse en recursos públicos".