Inicia PAN en Chihuahua operación “Sierra Azul”

La presidenta estatal, Diana Velázquez dijo que buscan frenar los ataques de sus opositores durante la contienda electoral. 
La dirigente del PAN dijo que van 'con todo' contra sus adversarios.
La dirigente del PAN dijo que van 'con todo' contra sus adversarios. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En el marco del proceso electoral que se vive en Chihuahua, la dirigente estatal del PRI, Diana Karina Velázquez, reveló que el Partido Acción Nacional (PAN) iniciará esta semana la operación “Sierra Azul” para atacar a sus opositores en esta contienda.

Al denunciar, lo que llamó: la “guerra sucia” de Acción Nacional, la también diputada federal dijo que mediante esta estrategia se pretende desestabilizar el proceso político como en el pasado se hizo con la llamada operación “Ave Azul”.

Asimismo expuso que el presidente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, pretende provocar “ruido mediático” y atraer los reflectores para causar distracción ante los severos problemas internos que se registran en su partido:

“Vemos que es cada vez más recurrente el falso diálogo el que privilegian los panistas, la calumnia y la mentira que desestabilizan a la sociedad chihuahuense, al igual que sin duda lo hará Andrés Manuel López Obrador en su visita a Chihuahua, quien por cierto tiene mucho que explicar sobre como su amigo, el ex alcalde de Iguala despareció a los 43 normalistas”, añadió la priista.

Al tiempo en que María Antonieta Pérez Reyes (precandidata del PAN) se negara a firmar el pacto de civilidad que con simulación (sic) pretende imponer su líder, Karina Velázquez repudió la operación “Sierra Azul” que iniciará el líder del PAN.

“Acciones como éstas, indignas de un líder de partido, nunca han tenido trascendencia ni validez, mucho menos sustento. Una vez más Mario Vázquez se quedará con el mero afán de sobresalir en un proceso electoral que debe estar basado en la propuesta no en el despliegue de acciones como la operación “Sierra Azul”, apuntó.

Asimismo cuestionó la unión del senador Javier Corral Jurado y el ex líder del PRD, Jaime García Chávez, quien hace unos años, “atacó sin clemencia a su padrino político”, el ex gobernador Francisco Barrio por presuntas acciones de corrupción.

“Nos damos cuenta de que el PAN le apuesta a judicializar los procesos electorales. El PRI lo convoca a convencer con propuestas y no mintiéndole a la sociedad, pues esa es una forma por la cual no se puede transitar en la política”, concluyó.

Por su parte, María Antonieta Pérez Reyes, se negó a firmar el acuerdo de civilidad al que la convocó la dirigencia estatal del PAN en su carácter de candidata a diputada federal plurinominal para la próxima elección interna del próximo 22 de Febrero.

“No solo no firmo este “Pacto” sino que denuncio la simulación de civilidad que el CDE pretende posicionar ante la opinión publica. Mi intención de contender por la diputación plurinominal es un asunto conocido desde hace 6 meses”, indicó.