Se registran precandidatos al gobierno de SLP

Mario Leal Campos, del PAN, demandó a su dirigencia que se dé un proceso en el que haya cancha pareja para todos y no exista mano negra en favor de nadie. 

San Luis Potosí

Mario Leal Campos se registró como precandidato a la gubernatura para el proceso interno del Partido Acción Nacional. El ex presidente municipal de San Luis Potosí demandó de las dirigencias nacional y estatal del PAN que se dé un proceso en el que haya cancha pareja para todos y no exista mano negra en favor de nadie.

El también ex embajador de México en Chile durante el sexenio de Felipe Calderón al presentarse ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN dijo que su partido debe recuperar para la sociedad la gubernatura potosina que está en poder del PRI, pues aseguró que durante los últimos años se ha perdido el bienestar en San Luis.

Entre tanto, Luis Manuel Calzada Macías, uno de los aspirantes a la candidatura, anunció la dimisión en favor de la Senadora Sonia Mendoza Díaz. El ex diputado local entregó a la legisladora firmas de apoyo de panistas que le respaldaban y que ahora apoyarán a Mendoza Díaz.

Dijo que su declinación representa un llamado a la unidad entre los panistas para evitar divisiones y así poder recuperar la gubernatura.

También se espera el registro como precandidato de Alejandro Zapata Perogordo, quien fue candidato derrotado en las elecciones de 2009 ante el actual gobernador por el PRI, Fernando Toranzo Fernández.

La empresa ARCOP había realizado para el PAN una encuesta en la que participaron cuatro aspirantes y según acuerdo de éstos con el partido, si alguno de ellos ganaba con una ventaja mayor a cinco puntos, automáticamente resultaría electo.

Alejandro Zapata se colocó el primer lugar con cuatro por ciento encima de Sonia Mendoza, en tercer lugar Luis Manuel Calzada y en cuarto sitio, Mario Leal. Al no haber ganador con más de cinco puntos, se realizará una elección abierta  a la base militante del partido.