Denuncia PAN en SLP guerra sucia en el proceso electoral

El dirigente estatal, Héctor Mendizábal, dijo que han encontrado propaganda contra Xavier Azuara precandidato para la presidencia municipal de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

El Partido Acción Nacional denunció que a través de una "propaganda negra" que configura ya una guerra sucia para las elecciones del siete de junio, desde el PRI y el gobierno estatal se intenta desacreditar a candidatos del blanquiazul a cargos de elección popular, por lo que exigió la intervención del Consejo Estatal Electoral y se sancione a quienes instrumentan ataques en contra de candidatos del partido.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez reprobó los actos realizados por delincuentes que colocaron propaganda negra en contra de Xavier Azuara quien actualmente es precandidato para la presidencia municipal de San Luis Potosí.

Por lo que cualquier agresión contra ciudadanos, o precandidatos es condenada por parte del Comité Directivo Estatal.

Informó que no es la primera ocasión en que atacan a simpatizantes de Acción Nacional, ya que incluso se ha denunciado el robo de publicidad de las labores legislativas de los diputados federales el año pasado así como el retiro de lonas de campaña.

Puntualizó que puede presumirse como un acto desesperado del PRI-Gobierno ante la desesperación de no crecer en las preferencias electorales. Es lamentable que la Procuraduría General de Justicia del Estado quien cuenta con las denuncias no garantice la investigación de estos actos ya que se han dado en reiteradas ocasiones.

Mendizábal Pérez exigió al Gobierno Estatal las garantías para que los procesos electorales se den dentro del marco institucional, ya que existen grupos que ponen en riesgo la gobernabilidad ante las agresiones que se han vivido. Demandó que el Instituto Nacional Electoral y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana pongan cartas en el asunto.

En calles del centro histórico de la capital potosina, aparecieron carteles con la imagen del ex gobernador Marcelo de los Santos y de Xavier Azuara, candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital potosina a los que se califica de ladrones.