Solicita senadora registro al PAN al gobierno de SLP

Sonia Mendoza fue reconocida como ganadora del proceso interno panistas de elección.
Sonia Mendoza solicitó al PAN su registro como candidata al gobierno de SLP
Sonia Mendoza solicitó al PAN su registro como candidata al gobierno de SLP (Twitter)

San Luis Potosí

La senadora Sonia Mendoza Díaz presentó ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, su solicitud de registro como candidata a gobernador por el Partido Acción Nacional.

Previamente, en una ceremonia encabezada por Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN le fue entregada a la legisladora con licencia la constancia que le acredita como ganadora del proceso interno de elección, esto, pese a que el precandidato Alejandro Zapata Perogordo impugnó la elección por la presunta compra de votos y la ilegal apertura de paquetería electoral.

Cuando el líder nacional del PAN tomó la palabra y cuando hizo lo propio la candidata, asistentes al evento lanzaron porras a favor de Zapata y rechazaron la candidatura de Mendoza Díaz. La división en el panismo potosino es evidente. El presidente nacional del blanquiazul minimizó la situación al señalar que Zapata tiene el derecho de impugnar, pero acotó que la candidata es Mendoza Díaz.

Mientras que la senadora solicitó su registro ante el órgano electoral y prepara su campaña, Zapata Perogordo inicia giras por las cuatro regiones de la entidad para denunciar el presunto fraude en la elección interna de candidato a gobernador, así como para solicitar apoyo para que se anule el proceso. Este jueves estará en Ciudad Valles.

Interrogado sobre el saldo que dejo el proceso interno para elegir candidato a gobernador, Madero Muñoz dijo que en todo proceso interno hay tensiones, pero que eso no significa que el partido enfrente una ruptura.

Admitió que a cuatro meses de las elecciones del siete de junio, Acción Nacional ha logrado cerrar la diferencia con el Revolucionario Institucional ya que de acuerdo con encuestas, hay apenas un margen de diferencia de un punto en los estados donde se elegirá gobernador.