Mojica y Astudillo se declaran vencedores en Guerrero

Los candidatos de las coaliciones PRD-PT y PRI-PVEM se declararon vencedores en la elección para gobernador del estado.
Beatriz Mojica y Héctor Astudillo, candidatos a la gubernatura de Guerrero.
Beatriz Mojica y Héctor Astudillo, candidatos a la gubernatura de Guerrero. (Milenio digital)

Guerrero

Los candidatos a la gubernatura de Guerrero Beatriz Mojica del PRD-PT y Héctor Astudillo de la coalición PRI-Partido Verde se declararon vencedores en la contienda por la jefatura del estado.

Tendencias son favorables: Mojica


En un breve mensaje a los medios de comunicación, Mojica aseguró que el conteo rápido de las encuestas de salida le es favorable, sin embargo dijo que esperará a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero refrende su triunfo.

"Los cómputos de las actas nos son favorables, ha sido una campaña muy reñida, pero esperaremos a que el órgano oficial refrende nuestro triunfo en las próximas horas", dijo.

Beatriz Mojica agradeció a las personas que votaron por la coalición PRD-PT y declinó responder a las preguntas de la prensa.

Astudillo también se declara vencedor

Por su parte, Héctor Astudillo, candidato de la coalición PRI-Partido Verde, detalló que cuenta con una ventaja de entre 12 y 14 puntos respecto al segundo lugar que es Beatriz Mojica.

Exhortó al resto de los candidatos que participaron en este proceso electoral, reconocer que los resultados no les son favorables, tal como, dijo, él mismo lo hizo hace más de una década cuando perdió los comicios a la gubernatura de Guerrero.

De igual forma, Astudillo aseguró que van ganando por "una ligera ventaja" en Acapulco; mientras que declaró victoria en los municipios de Tlapa, Chilapa y Chilpancingo, donde fue presidente municipal en tres ocasiones.

Enseguida, el priista caminó desde el hotel ubicado en el centro de Acapulco a La Diana, donde festejó con sus simpatizantes y equipo de campaña.