PAN y MC acusan a Rogelio Ortega de proselitismo electoral

El candidato panista, Jorge Camacho, y el coordinador de campaña de Luis Walton, dijeron que lo que busca el gobernador interino de Guerrero es seguir en el cargo.
El candidato del PAN llamó a Ortega a no hacer proselitismo
El candidato del PAN llamó a Ortega a no hacer proselitismo (Facebook)

Acapulco

El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza y Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña de Movimiento Ciudadano del abanderado Luis Walton Aburto, acusaron Rogelio Ortega busca la permanencia al cargo de gobernador del estado.

En un evento por separado con hoteleros y empresarios locales, el candidato panista, Camacho Peñaloza, dijo que no le corrieron la cortesía política de invitarlo por parte del gobierno de Ortega Martínez.

“No hay verdad atrás de este llamado, no hay sensatez en este llamado lo que hay es la búsqueda en este caso de Rogelio Ortega (Martínez) de hacer un llamado a su permanencia en el cargo.
“Creo que ahí el interés primordial se dejó de lado, el interés primordial del Estado", dijo ante turisteros.

Les recordó que fue el primer candidato en proponer el pacto de civilidad pero que la sugerencia no tuvo eco.

Y remarcó que el mandatario estatal interino Rogelio Ortega, pretende seguir al frente del gobierno de Guerrero, los siguientes cinco meses.

Reprochó que el mandatario estatal en las primeras semanas de las campañas políticas ha tenido injerencia en el proceso electoral a favor de la candidata del PRD Beatriz Mojica Morga, a la que no citó por su nombre.

Se firmó un acto de complicidades y simulación: MC

Por su parte Mejía Berdeja, acusó que el pacto firmado ayer (lunes) en Chilpancingo, fue “de complicidades y simulación”.
En conferencia de prensa adelantó que Movimiento Ciudadano presentará denuncia en contra del gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez por su abierto proselitismo a favor de la candidata del PRD.

“Se determinó no acudir a la firma del pacto que se firmó en torno al proceso electoral porque consideramos que es una gran simulación, una gran mentira y nosotros no vamos a lavar la cara al gobierno que ha estado operando electoralmente a favor de la candidata del PRD.

“Consideramos además que todo está enmarcado en la campaña abierta que trae el titular del poder ejecutivo Rogelio Ortega, para tratar de aferrarse al gobierno a pesar del descontento de varios partidos por su actuación parcial a favor de una candidata (Beatriz Mojica)”, reprochó Mejía Berdeja.

Incluso reclamó que al órgano electoral del IEPC, le están regateando los recursos que son indispensables para el proceso electoral.