MC ya tiene candidato al gobierno de SLP

Eugenio Guadalupe Govea Arcos presentó ante el Consejo Estatal Electoral su solicitud de registro para competir en la elección a gobernador. 
Eugenio Guadalupe Govea Arcos, dirigente de MC, solicitó su registro como candidato.
Eugenio Guadalupe Govea Arcos, dirigente de MC, solicitó su registro como candidato. (Antonio González Vázquez)

San Luis Potosí

Eugenio Guadalupe Govea Arcos, diputado local y presidente del Partido Movimiento Ciudadano presentó ante el Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana, solicitud de registro como candidato a gobernador.

Acompañado del presidente nacional de ese partido, Dante Delgado, así como de un centenar de simpatizantes, Govea dijo que los comicios del siete de junio se anticipan muy peleados con los candidatos del PRI y PAN, pero señaló que el partido dará la lucha con el apoyo de la ciudadanía.

Lamentó que no se haya concretado una alianza entre todos los partidos de izquierda y que el PRD y el PT hayan optado por darle la candidatura al ex priísta Fernando Pérez Espinosa.

Cabe recordar que Govea Arcos fue senador por el PAN y cuando no fue electo como candidato a gobernador en 2009, se fugó al entonces Convergencia. El candidato a gobernador 5también fue presidente estatal y en varias ocasiones diputado local por ese partido.

El Movimiento Ciudadano también presentó a Luz María Lastras como candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí. Las tras Martínez en los comicios de 2012 fue candidata a diputada federal por el PRI y antes había sido militante del Partido Revolucionario Institucional