Reforma fiscal de Peña Nieto es tóxica: Madero

Mientras el gobernador, César Duarte, anunciaba un apoyo crediticio para Chihuahua, el líder nacional del PAN con licencia, Gustavo Madero, criticó las finanzas estatales.
César Duarte, gobernador de Chihuahua anuncia inversiones de Nafinsa para la entidad.
César Duarte, gobernador de Chihuahua anuncia inversiones de Nafinsa para la entidad. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En el marco del foro "La Deuda Estatal y la Reforma Fiscal de Peña Nieto: Amenazas al Desarrollo de México", el líder nacional del PAN con licencia, Gustavo Madero Muñoz, dijo que su partido irá sobre la reforma fiscal, la cual, ha sido precaria en la generación de empleos, y "los que se logran, mal pagados".

"La reforma fiscal de Peña Nieto es tóxica, el PAN es el único partido grande que se negó a aprobarla, está ha promovido mayor precariedad del trabajo, son menores los ingresos ahora", expresó en su visita a Chihuahua donde, en conferencia, habló de las finanzas estatales y la reforma fiscal federal.

En cuanto a la entidad, Madero Muñoz, quien sostiene un sano acercamiento con el jefe del Ejecutivo, tal como ambos lo presumieron en el pasado proceso electoral, dijo que cada chihuahuense tiene una deuda de 45 mil 305 pesos.

Explicó que esta deuda es mucho mayor que la media nacional, la cual es de 16 mil 531 pesos, siendo sobrepasada por Chihuahua, Querétaro, Nuevo León y Coahuila, como los estados más endeudados.

Tras lo anterior, Madero aseguró que en los próximos comicios el PAN ganará el Gobierno del Estado y que su bancada compuesta por 114 diputados federales crecerá hasta los 160 legisladores en la próxima legislatura.

"El PRI tiene 225 diputados federales, perderá mayoría pues tiene secuestrado el Congreso con sus aliados del Verde y PANAL, vamos a crecer y generar indignación en la sociedad para que vean que el PAN es la mejor opción", dijo.

Al tiempo en que decenas de panistas participaban en esta conferencia, el mandatario estatal, César Duarte, acompañado del alcalde Javier Garfio Pacheco, movilizó a más de 3 mil chihuahuenses en la campaña "Construir Futuro Más Limpio" para combatir los focos generadores de infección y fauna nociva de esta capital.

En este evento, Duarte Jáquez anunció que Nacional Financiera (Nafinsa) extenderá una línea crediticia por mil millones de pesos para regenerar los centros históricos de esta capital y de Ciudad Juárez, entre otras obras.

Explicó que el respaldo financiero incluye diversos esquemas y líneas de crédito con garantías líquidas que permitirán su solvencia, así como el desarrollo de los proyectos para el mejoramiento de las ciudades. Abundó que a estos planes se sumarán varias inversiones que generarán más de 5 mil 500 empleos en la entidad.

"Los más de cinco mil empleos se generarán en lo que queda del año y todo el 2015, lo que significa una inversión de 410 millones de dólares. Se trata de inversiones tanto europeas como asiáticas y esto viene a potenciar el desarrollo económico que Chihuahua está alcanzando", concluyó.