Inician campañas en cuatro estados

En Sonora, Nuevo León, Guerrero y San Luis Potosí los candidatos comenzaron su campaña desde el primer minuto de hoy. En Colima, inician el sábado 7, mientras que en Michoacán será hasta abril.
Inician campañas en NL
Los candidatos a la gubernatura empezaron desde el primer minuto con su campaña en NL, Sonora, SLP y Guerrero. (Especial )

Ciudad de México

De manera oficial arrancaron las campañas electorales para gobernador, presidentes municipales, síndicos, diputados locales y federales en los estados de Sonora, Nuevo León, Guerrero y San Luis Potosí.

En el estado de Colima este proceso iniciará el día 7 de marzo, mientras que en Michoacán, en este momento hay una veda electoral para arrancar las campañas en abril.

A partir de este viernes y hasta el 3 de junio los aspirantes se dedicarán a convencer al electorado que son la mejor opción para los comicios del 7 de junio, donde serán más de dos mil cargos los que sean ocupados.

PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, Panal y Movimiento Ciudadano buscarán mantener sus puestos en gubernaturas, alcaldías y diputaciones, mientras que el objetivo de los nuevos partidos será conservar su registro al lograr el 3 por ciento de la votación.

Nuevo León

Desde el primer minuto de este viernes los aspirantes a la gubernatura del estado arrancaron su campaña.

Ivonne Álvarez García, candidata del PRI, arrancó su campaña con la presentación de su patrimonio, mientras que su contrincante, el panista Felipe de Jesús Cantú, declaró que en caso de ganar no habitaría en la Casa de Gobierno.

En sus principales eventos, la priista acompañó a Francisco Cienfuegos en su búsqueda por la alcaldía de Guadalupe.

En punto de las 16:00 horas el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, comenzará su campaña en el centro de Monterrey.

La agenda de José María Elizondo, candidato del Partido Humanista a gobernar Nuevo León, contempla reuniones en la clínica 4 del IMSS, en la estación del Metro "Lerdo de Tejada", así como una visita a la colonia Azteca, en Guadalupe.

Guerrero

El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Camacho, anunció que será mañana a las 8 de la mañana cuando inicie su campaña electoral en el municipio de Iguala, lugar donde desaparecieron los 43 normalistas el 26 de septiembre. Anunció que para su mitin vespertino estará presente Josefina Vázquez Mota.

Mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, inició actividades en el primer minuto de hoy en la Costera Miguel Alemán, donde recibió aplausos y porras de sus seguidores.

La candidata del Partido de los Pobres, Eva Rodríguez Salmerón, inició campaña en las calles de Tixtla, Apango y Chilapa; su líder estatal hizo un llamado a los cetegistas, MPG y normalistas para que permitan las elecciones y elegir autoridades porque es el "único método".

Mientras que la perredista, Beatriz Mojica solo ofreció una conferencia en Chilpancingo, lo mismo que el candidato del PRI, Héctor Astudillo.

San Luis Potosí

Los candidatos a la gubernatura que obtuvieron su registro fueron:

Juan Manuel Carreras López, postulado en coalición por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Sonia Mendoza Díaz, postulada en acuerdo de participación electoral por el PAN y las agrupaciones políticas estatales Coordinadora Ciudadana, Unidos por México, Consenso Ciudadano, Nueva Creación Indigenista, Encuentros por San Luis y Alternativa Potosina.

Eugenio Guadalupe Govea Arcos, postulado por el Movimiento Ciudadano; mientras que Fernando Pérez Espinosa es el abanderado del PRD, Partido del Trabajo y del partido político estatal Conciencia Popular.

Sergio Serrano Soriano es el candidato de Morena; Arturo Arriaga Macías del Partido Encuentro Social y Aniceto Becerra Dueñas, por el Partido Humanista.

Sonora

La candidata de la coalición, PRI, Verde y Nueva Alianza, Claudia Pavlovich, arrancó su campaña electoral al filo de las 00:05 frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo.

Mientras que el candidato del PAN, Javier Gándara, junto con su familia y equipo de trabajo comenzó su campaña en la colonia Los Olivos. Se espera que por la tarde-noche se lleve a cabo un mitin con el dirigente nacional panista, Gustavo Madero.

Carlos Navarro López, del PRD, comenzó su campaña con una reunión con los medios de comunicación y de ahí se trasladó al sur del estado.

Jaime Moreno, de Morena, arrancó su campaña en la Plaza de las Palomas.

En tanto, Jaime Moreno Berry, del Partido del Trabajo comenzó actividades con una reunión con el gobernador Guillermo Padrés.