Ex líder de la Sección 22 busca diputación federal con Morena

Azael Santiago Chepi anunció que contenderá por el distrito de Tlaclula de Matamoros y aseguró que la invitación se la hizo el propio Andrés Manuel López Obrador.

Oaxaca

El ex líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azael Santiago Chepi, anunció que contenderá con Morena por una diputación federal en el distrito de Tlacolula de Matamoros.

Santiago Chepi dio a conocer que aceptó contender por un cargo de elección popular, porque fue invitado por el propio Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que será el próximo 4 de abril cuando el Consejo General del INE valide su candidatura y un día después inicie de manera formal su campaña política.

Mientras tanto, dijo que recorre las comunidades y municipios que están dentro de su distrito, tocando las puertas de los electores para convocarlos a sufragar a favor de su oferta política.

Dijo que a diferencia de otros candidatos, buscará reflejar un perfil distinto, porque su candidatura emerge de la sociedad civil.

"No voy a incurrir en despilfarro de dinero, ni en manejo superficial de mi imagen, voy a buscar el acercamiento cara a cara con los electores", mencionó.

Aseguró que cuenta con el respaldo de la CNTE y mostró su interés por trabajar para cancelar la reforma educativa, por ir en contra de la educación pública y del interés superior de los niños y niñas, entre otros temas.

Contario a lo que dijo Azael Santiago Chepi, el vocero de la sección 22, Mohamed Otaki Toledo, señaló que el gremio no apoyará la campaña política del ex dirigente sindical.

"Cada uno de los compañeros que forman parte de esta estructura sindical y quienes forman el Comité Ejecutivo Seccional respetamos la afiliación partidista de los compañeros de base, pero no vamos a permitir que a nombre de la Sección 22 se intente llevar a cabo una propaganda política", expresó.

Abundó que de manera particular pueden participar como candidatos pero no tomar la bandera del movimiento del magisterio para beneficiarse porque son cuestiones independientes, externó.

El magisterio no le dará de manera masiva su voto a Santiago Chepi quien fue el secretario general en el periodo pasado, "eso depende de su proceso en su campaña política. Hay diversidad de opiniones y en cada proceso cada compañero tiene su partido que le guste".