PRD en Edomex dice que lleva ventaja en 18 municipios

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega, dijo que tienen cuatro diputaciones federales y cinco locales. 

Nezahualcóyotl

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, anunció que de acuerdo con los resultados preliminares de la jornada electoral, llevan preferencia en 18 municipios, entre los que destaca Nezahualcóyotl, donde se obtuvo "carro completo", al ganar la alcaldía, las cuatro diputaciones federales y las cinco locales, lo que convierte a esta localidad en el principal bastión perredista de la entidad.

En conferencia, el líder estatal perredista manifestó que las adversidades de esta contienda son mayores que las del año 2009, también en una elección intermedia.

"Hoy sale adelante la fuerza del PRD, hoy se demuestra la fortaleza de la izquierda, vamos por más para la próxima elección del 2017 para buscar la gubernatura del estado".

Destacó que en Ciudad Nezahualcóyotl se tuvo "carro completo". Agregó que el PRD también gana Amatepec, Tlatlaya, Calpuhuac, Villa de Guerrero, Zacazonapan. Donato Guerra, Villa de Allende, Luvianos, Temascaltepec, Temascalcingo, Tultepec y Nextlapan, además de que van ganando, pero cerrada la contienda, en Ixtapaluca y Valle de Chlaco. "En total son 18 municipios donde el PRD lleva la preferencia".

Felicitó a todos los mexiquenses que participaron en la jornada electoral de este domingo 7 de junio, quienes manifestaron que hay voluntad de que quieren cambiar las cosas en el Estado de México.

"Hoy se demuestra que se ha consolidado un gobierno de bienestar y progreso, que señala con presión el rumbo que debe tener un gobierno de izquierda no sólo en el estado sino también en el país".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que además de la presidencia municipal, ganaron los cuatro distritos federales y los cinco locales.

Hasta este momento, dijo, podemos hablar únicamente de las tendencias, pero con tendencias evidentemente ya irreversibles. "En el caso de la elección para presidente municipal, según estas tendencias, nos da 62.95 para el PRD y 23.97 para el PRI, tres a uno, esa es la tendencia que nos dan los datos que hemos estado recabando hasta el momento, nos falta cerrar la contabilidad total".