Consejo Electoral de SLP acepta queja del PAN

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dio entrada a la petición de los panistas para que este organismo haga un extrañamiento al Presidente  por felicitar a Juan Manuel Carreras.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. (Facebook)

San Luis Potosí

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dio entrada a una petición del CEN del PAN a través de Gustavo Madero, para que ese organismo electoral potosino haga un extrañamiento al presidente de la república, Enrique Peña Nieto por haber felicitado a Juan Manuel Carreras, del PRI, por haber ganado las elecciones para gobernador del pasado domingo.

El líder nacional del PAN entregó a Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del CEEPAC, una solicitud por escrito para que l pleno del ´órgano electoral emita el extrañamiento sal presidente Peña, quien se comunicó telefónicamente con el candidato priísta para felicitarlo.

A decir de Gustavo Madero, si existió una violación a la ley por parte del presidente peña ya que nadie puede dar como candidato ganador a nadie sino solamente el Consejo Estatal Electora.

En ese sentido, la presidenta del CEEPAC reconoció que le asiste la razón al PAN toda vez que fue un exceso del presidente dar por ganador a un candidato cuando eso solo le compete a la autoridad electoral.

Dijo que la petición se someterá a discusión ante el pleno del Consejo Estatal Electoral para que se tome la decisión de si se emite ese extrañamiento o no. El tema se discutiría una vez que concluya la revisión del cómputo distrital.