No está en riesgo proceso electoral en Morelos: Instituto Electoral

La presidenta del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, anunciaron que para evitar confrontaciones entre seguidores de los candidatos no se permitirá el acceso a porras.
El Instituto Electoral de Morelos dijo que no hay riesgos para las elecciones
El Instituto Electoral de Morelos dijo que no hay riesgos para las elecciones (David Monroy)

Cuernavaca

El proceso electoral en Morelos no está en riesgo pese a las muestras de violencia y las agresiones entre candidatos y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, presentadas este martes durante dos encuentros de aspirantes a la presidencia municipal de esta ciudad.

Consejeros del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), lamentaron la guerra sucia que impulsan principalmente el tricolor y el sol azteca que ha encendido los ánimos de sus simpatizantes, pero aseguraron que son los partidos políticos y los candidatos "los únicos responsables" de mantener el proceso en nel cauce legal.

En rueda de prensa a la que no asistieron los representantes de PRI y PAN, los consejeros reconocieron que sus facultades son limitadas para impedir una escalada mayor de violencia, por lo que sólo les queda el llamado a la civilidad y a la concordia.

"Nosotros hacemos el llamado (a la civilidad) pero son los partidos los que deben asumir su responsabilidad", dijo Isabel León Trueba, presidenta del Impepac.

Los consejeros del Impepac anunciaron que entre los acuerdos para evitar mayores confrontaciones, es que en el debate que el organismo realizara esta noche, no se presenten porras simpatizantes y que sea la policía estatal la que resguarde.