Inicia en Veracruz proceso electora extraordinario

Se van a elegir tres alcaldes el próximo 1 de junio. Los ayuntamientos de Tepetzintla, Las Choapas y Chumatlán son administrados actualmente por  consejos municipales. 

Veracruz

Este viernes inició en Veracruz el proceso electoral extraordinario para elegir a los alcaldes de tres municipios el próximo primero de junio.

Los ayuntamientos de Tepetzintla, Las Choapas y Chumatlán son administrados actualmente por  consejos municipales, luego de que se anularan por diversas irregularidades, las elecciones el pasado 7 de julio del 2013.

Durante la instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano para el arranque del proceso, los consejeros locales coincidieron en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad, pues fue precisamente la violencia, lo que llevó a la anulación del resultado de las elecciones pasadas.

Carolina Viveros García, presidenta del IEV llamó a la civilidad, respeto y cumplimiento con la leya fin de tener unas elecciones extraordinarias en paz.

Por su parte el consejero Jacobo Alejandro Domínguez Gudini,  pidió a  la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública, cumplir con su parte y evitar que la inseguridad e impunidad priven en el proceso.

Los representantes de los partidos políticos, coincidieron en señalar que la reposición de las elecciones no son una celebración, más bien son la consecuencia de los errores cometidos en los comicios celebrados el año pasado.