Nuevos partidos no representan más recursos: INE

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, consideró que la creación de los tres nuevos partidos políticos es reflejo de la pluralidad que hay en el país.  
El consejero presidente del INE y el gobernador de Hidalgo.
El consejero presidente del INE y el gobernador de Hidalgo. (Alejandro Reyes)

Pachuca

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consideró que es una percepción equivocada de la gente el que se destinen más recursos -más de cien millones de pesos- con la creación de los tres nuevos partidos políticos: Morena, Humanista y Encuentro Social.

"Esa es una percepción equivocada porque el sistema de partidos prevé una bolsa de financiamiento público generosa, importante", aseveró. 

En su visita a Hidalgo en donde inauguró las oficinas de la Junta Local del INE en la entidad, consideró que la creación de los tres nuevos partidos políticos es reflejo de la pluralidad que hay en el país. 

"El hecho que tengamos tres nuevos partidos creo que es benéfico para todos incluso para los partidos que tenían el registro previamente porque esto aumenta la competitividad electoral y obliga a todos los partidos a recrearse ideológicamente, a ser más atractivos para la ciudadanía", sostuvo.