Se apunta Manuel Añorve para gobernar Guerrero

El vicecoordinador del PRI en el Congreso dijo que se han anotado el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero; el diputado local Héctor Astudillo Flores, y Mario Moreno Arcos.

Acapulco

El vicecoordinador del PRI en el Congreso de la Unión y ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños expresó sus deseos por participar en la contienda electoral como aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero.

“Yo también quiero, pero no ando tan caliente (a la candidatura), pero por supuesto que sí”, dijo en entrevista en el puerto de Acapulco, luego de encabezar una reunión con sus colaboradores.

Añorve Baños, ayer en el municipio de Iguala de la Independencia, se pronunció por participar en la contienda electoral y señaló que algunos ya andan en precampaña para los comicios del 2015.

Señaló que entre los probables aspirantes ya se han anotado el dirigente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero; el diputado local Héctor Astudillo Flores, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos y el propio legislador federal, Manuel Añorve que dijo está bien posicionado.

También comentó que por el lado de los perredistas se encuentran los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Socorro Ramírez Hernández, así como el diputado federal del sol azteca Sebastián de la Rosa Peláez, así como el alcalde porteño Luis Walton con Movimiento Ciudadano.

Y no descartó al actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien podría ser un contendiente a la gubernatura o alcaldía de Acapulco, y ese sería el escenario en lo inmediato.