• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones en Tixtla se realizan sin incidentes
Comparte esta noticia

Elecciones en Tixtla se realizan sin incidentes

Pese a la tensión de cuatro policías comunitarios, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana declaróq ue hay condiciones para que los 28 mil 534 ciudadanos acudan a las urnas.

Publicidad
Publicidad

La elección extraordinaria en Tixtla se desarrolla sin contingencias mayores, pese a la tensión generada por el asesinato de cuatro policías comunitarios, la tarde del jueves 27 de noviembre.

La instalación de las 53 casillas instaladas en las 19 secciones que integran la demarcación se desahogó con ligeros retrasos, pero sin incidencias que provocaran la anulación de los comicios, como sucedió la jornada del 7 de junio.

En esta ocasión, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como el magisterio disidente y los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala desde la noche del 26 de septiembre de 2014 no se movilizaron.

La policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) permanece concentrada en sus bases del barrio del Fortín, el Santuario, las comunidades de Acatempa, El Troncón y Zacatzonapa.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) durante la instalación de su sesión permanente declaró que hay condiciones para que los 28 mil 534 ciudadanos inscritos en la lista nominal se presenten a votar en condiciones de tranquilidad.

La Policía del Estado mantiene retenes de vigilancia en los principales accesos, personal motorizado recorre las colonias y barrios tradicionales.

A las 09:30 horas, en el barrio de Santiago se presentó a votar en el barrio de Santiago el candidato común del PRI-PVEM y PANAL Saúl Nava Astudillo, quien mostró a los reporteros la boleta marcada con una "x", lo que propició que el representante del PRD registrara una primera incidencia.

A las 10:00 horas, Hosseín Nabor Guillén, candidato del PRD-PT y PAN votó en el barrio calle Acapulco del barrio del Santuario, aunque también mostró su boleta y estuvo a punto de votar fuera de la mampara, la representación del tricolor no anunció que presentaría una incidencia.

Nabor Guillén denunció que a su oponente del PRI le estaban operando la campaña por lo menos cuatro diputados del PRI, entre ellos Ricardo Moreno Arcos; María de los Ángeles Salomón, Ignacio Basilio, el ex alcalde de Chilpancingo Ignacio Basilio y el delegado de la CDI Marcelo Tecolapa Tixteco.

Terminaba de emitir dicho señalamiento cuando a la casilla llegó el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.