Atacan alcaldía de Guanajuato por virtual triunfo del PRI

Habitantes del municipio de Pueblo Nuevo quemaron una patrulla, grafitearon el edificio y rompieron vidrios como protesta por el virtual triunfo de la priista Lariza Solórzano.

León

Una protesta realizada por ciudadanos de Pueblo Nuevo, Guanajuato, en contra de la virtual ganadora de la alcaldía del municipio, terminó con la quema de una patrulla, muebles y varios daños ocasionados en el edificio de la Presidencia Municipal de dicha localidad.

Un contingente compuesto por unos 350 ciudadanos armados con machetes, palos y varillas se reunieron afuera de la Presidencia Municipal y se manifestaron en contra de la abanderada del PRI, Lariza Solórzano Villanueva, quien resultó la virtual ganadora de los comicios del pasado 7 de junio.

Los manifestantes con pancartas comenzaron a lanzar consignas en contra del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato acusando una supuesta imposición y actos de corrupción durante todo el proceso electoral ya que los familiares de la candidata del PRI han gobernado Pueblo Nuevo por dos administraciones seguidas.

Posteriormente el contingente quemó una patrulla; luego tomaron el edificio de la Alcaldía para grafitearla, quebrar sus vidrios y sacar su inmobiliario a la calle.

Para calmar la protesta violenta, autoridades de seguridad de Pueblo Nuevo, en cooperación con elementos de Irapuato, Abasolo y Fuerzas Estatales desplegaron un operativo por el municipio. Hasta el momento no se han reportado detenidos.

Fuerzas del Estado mantienen vigilancia

Tras generarse actos violentos en Pueblo Nuevo, el gobierno de Guanajuato emitió un comunicado en el que detalla que las autoridades mantienen la vigilancia en la localidad y que está recuperada la tranquilidad en su Centro Histórico.

"Desde el inicio de los hechos, se coordinaron las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal; se registraron daños materiales al edificio y mobiliario de la Presidencia Municipal y no se reportan lesionados", enuncia el comunicado.