PRD, MC y PT irán en alianza en SLP

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, dijo que llegado el momento decidirán quién será el candidato para la elección a gobernador del estado. 

San Luis Potosí

Los dirigentes de Movimiento Ciudadano, PRD y el Partido del Trabajo, Eugenio Govea Arcos, Guadalupe Zamora y José Belmares Herrera anunciaron que las tres instituciones irán en una alianza para enfrentar juntos el proceso de electoral del 2015.

Al respecto Eugenio Govea Arcos señaló que dentro de esta alianza se sumará a los ciudadanos inconformes,  por la inseguridad, la corrupción, la impunidad, el aumento de la gasolina y los altos precios de productos de la canasta básica que han prevalecido durante los gobiernos federal, estatal y municipal emanados del PRI.

En conferencia de prensa en el municipio de Ciudad Valles los líderes estatales destacaron la condición lamentable que vive la Zona Huasteca en donde muchos de sus habitantes abandonaron sus hogares por el azote de la delincuencia, y muchos otros perdieron no solamente bienes materiales, sino también la vida.

Govea Arcos señaló que llegado el momento se decidirá quién será el candidato que abanderará la alianza electoral para la elección a gobernador del estado, pues por el momento se trabaja en sumar a todos para sacar al PRI del gobierno del estado.

“Hemos padecido 5 años el mal gobierno  del priísta Fernando Toranzo, quien ha recibido más de 150 mil millones de pesos en ese mismo periodo, siendo incapaz de administrar esa enorme cantidad de recursos, prueba de ello es la solicitud recibida en el Congreso del Estado para que endeude al Estado adicionalmente con 780 millones de pesos”, apuntó.

Añadió que durante este gobierno emanado del PRI es evidente la falta de obra pública en las Zonas Centro, Huasteca, Media y Altiplano, “nadie sabe dónde quedo el dinero y todavía con total desparpajo nos envía al Congreso del Estado una solicitud de crédito adicional, aún y cuando Fernando Toranzo se quejó de que Marcelo de los Santos le dejó una deuda enorme y hoy se está tragando sus palabras y su compromiso de no endeudar más al estado”.

Por otra parte Guadalupe Zamora, presidente del PRD destacó la importancia de sumar a todos los sectores de la sociedad y a otras fuerzas políticas. Recordó que en 2012 siete partidos se aliaron en Villa de Arriaga para acabar con el cacicazgo que el PRI impuso en ese municipio a través de Antorcha Campesina.

José Belmares líder del PT manifestó “estamos convencidos que unidos vamos a ser una verdadera alternativa para los ciudadanos, cansados de las mentiras y abusos del PRI”.

Finalmente Govea Arcos reiteró la importancia de construir una gran alianza de la mano con la ciudadanía contra el PRI, “creo que necesitamos ir todos juntos contra el PRI, pero no solamente los partidos políticos, sino también los ciudadanos que ya están hartos para acompañarnos en esta odisea que vamos a vivir de cara al proceso electoral del 2015”, concluyó.