Todavía existen riesgos electorales Michoacán: TEPJF

El secretario de estudio y cuenta de la Sala Superior, Juan Marcos Dávila, consideró que los partidos hay riesgos en la región de Tierra Caliente. 

Morelia

A  pesar de que la federación asegura tener el control de la seguridad en el territorio michoacano, Juan Marcos Dávila Rangel, secretario de estudio y cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseveró que la región de Tierra Caliente aún presenta riesgos para partidos políticos y candidatos independientes.

Asimismo, el especialista en materia electoral propuso que en materia de candidaturas independientes se establezcan filtros a fin de que solamente un perfil acceda a esta figura electoral, dado que la inclusión de otros más atomizaría los recursos que la autoridad electoral otorga como apoyo a los partidos políticos y sus candidatos.

En este sentido Dávila Rangel expuso que aquel que logre los requisitos numéricos impuestos por la ley que son del mínimo 2 por ciento del último listado nominal sea quien abandere la candidatura independiente o ciudadana al gobierno del estado.