Presentan exámenes para capacitadores en Guerrero

La evaluación se desarrolló fuera de Chilpancingo, con la intención de poner distancia con el campamento que la CETEG mantiene en la plaza central de Chilpancingo.

Chilpancingo

En forma discreta, en algún lugar del VII distrito electoral, más de 200 aspirantes a desempeñarse como capacitadores electorales realizaron el examen de evaluación convocado por el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

La evaluación se desarrolló fuera de Chilpancingo, con la intención de poner distancia con el campamento que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantiene en la plaza central.

Dicho examen se había aplicado en dos ocasiones, era uno de los grandes pendientes del proceso para renovar la Cámara de diputados federal y estaba en suspenso desde diciembre de 2005.

David Alejandro Delgado Arroyo, presidente de la junta local del INE, confirmó que más de 200 aspirantes a desempeñarse como capacitadores respondían sus exámenes desde las 09:00 horas en algún lugar del VII distrito electoral.

La demarcación electoral de referencia está integrada por los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango y Coyuca de Benítez, en el transcurso de la tarde se confirmaría la sede oficial.

Lo que sí aclaró, es que no se requirió de policías ni militares para resguardar la evaluación.