En febrero, PRI tendrá candidato al gobierno de Sonora

En la disputa aparecen los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara; además de Antonio Astiazarán y Jesús Cano.

Hermosillo

El PRI tendrá candidato para gobernador a mediados del mes de febrero de 2015, aseguró Raúl Mejía González, delegado en Sonora del CEN de dicho partido.

Mejía reveló que la convención de delegados será el método que se propondrá para la de selección del abanderado tricolor en este entidad y en las ocho restantes donde estarán en disputa las gubernaturas.

"La primera quincena de enero empieza el proceso electoral, del 7 de enero al 14 de febrero son los tiempos de precampañas y propondremos que (la elección) sea a través del método de convención de delegados", explicó el funcionario tricolor.

"El PRI en Sonora es incluyente y valora las aspiraciones de sus militantes quienes representan una carta fuerte para fortalecer al partido y quienes garantizarían el triunfo de los buenos gobiernos responsables y transparentes emanados del tricolor".

El representante del comité nacional exhortó a las y los precandidatos para que se manejen en función de una madurez política que todos necesitamos".

Expuso que el PRI llegará fortalecido y en unidad para ganar los mayores espacios en ya que "tenemos nuevas reglas, tenemos un proceso de fiscalización más intenso, la justificación de los gastos en precampañas, tenemos que ser más estrictos en el cumplimiento de la ley antes se sancionaba a los partidos, hoy se sanciona a los candidatos ".

En Sonora al menos cuatro militantes buscan la candidatura: los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, el los ex diputados federales, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Jesús Cano Vélez.