Perredista de SLP denuncian “moches” a candidato del PRI

Fernando Pérez acusó a colaboradores del gobernador Fernando Toranzo Fernández de obligar a los presidentes municipales a que aporten dinero a la campaña de Juan Manuel Carreras.

San Luis Potosí

Fernando Pérez Espinosa, candidato a gobernador del estado por la Alianza PRD-PT-Conciencia Popular denunció que a través de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, el PRI exige "moches" a los presidentes municipales a fin de apoyar con financiamiento la campaña del candidato del tricolor, Juan Manuel Carreras López.

En gira de proselitismo por el municipio de Ríoverde en la Zona Media de la entidad, el ex presidente estatal del Revolucionario Institucional acusó a colaboradores del gobernador Fernando Toranzo Fernández de obligar a los presidentes municipales a que aporten dinero a la campaña del PRI.

En un comunicado de prensa, denunció que "hago un llamado a todos los presidentes municipales, no sólo de Zona Media sino de todo el estado para que no se dejen extorsionar, que no acepten hacer movimientos de dinero o de votos para favorecer algún candidato, hay que seguir trabajando y no prestarse a este tipo de actos de corrupción".

Agrega que "quiero manifestar que Fernando Chávez ex secretario de Desarrollo Social y Regional y el Delegado Federal de SEDESOL, Fidencio Lázaro exigieron a los presidentes municipales de la Zona Media reunir una cuota de un millón de pesos para favorecer al candidato oficial" añadió que existe manifiesto y testimonio de algunos de los alcaldes por lo que se esta preparando la denuncia para presentarla ante las autoridades correspondientes".

El candidato del partido del sol azteca, agregó que ya se tienen antecedentes de extorsión a los presidentes municipales por parte del PRI, pues está el caso de Rebeca Terán, candidata a diputada en la Huasteca quien pidió dinero a presidentes municipales para financiar eventos para el Día de la Madre.

A su vez, en un boletín de prensa, la Delegación de Sedesol demandó que el candidato del PRD presente pruebas sobre sus afirmaciones, pues destaca que es indebido difamar a las personas e instituciones.