Marcha candidata del PAN en SLP en defensa del voto

Acompañada por el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, Sonia Mendoza dijo que buscarán tener certeza sobre los votos de los potosinos.
Sonia Mendoza estuvo acompaña del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Sonia Mendoza estuvo acompaña del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. (Twitter)

San Luis Potosí

El Partido Acción Nacional exigió el conteo voto por voto y casilla por casillas en las elecciones de gobernador en San Luis Potosí y exigió que se limpie la elección del pasado domingo en donde el blanquiazul estima se duplicaron al menos 10 mil votos en favor del candidato del PRI, Juan Manuel Carreras López.

Este miércoles, al menos unos 500 panistas realizaron una marcha de protesta de la casa de campaña de  Sonia Mendoza Díaz a la sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en demanda de que se transparente el conteo de votos en las comisiones distritales.

Encabezados por su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, los panistas potosinos demandaron que se aclaren los resultados toda vez que estiman inconsistencias en al menos 500 casillas.

La marcha estuvo encabezada también por la candidata Sonia Mendoza Díaz quien aseguró que aun no esta nada concluido y que es posible darle vuelta a los resultados de la elección, en la que el priísta Juan Manuel Carreras ganó con 2.7 por ciento de ventaja sobre la panista.

||Venimos a exigir que se abran todas las casillas y se recuenten en los votos en todos los casos en que lo permita le ley, exigió Gustavo Madero. Aseguró que el PAN defenderá el voto en San Luis Potosí y que de ser necesario se recurrirá a los tribunales.

En el Consejo Estatal Electoral, los panistas fueron recibidos por consejeros electorales y por la presidenta, Laura Elena Fonseca quien ofreció tomar en cuenta las consideraciones planteadas y afirmó que el Consejo ha venido actuando con apego a la ley.

Dijo que en todo el estado se están llevando a efecto las sesiones de las comisiones distritales para el conteo final de la elección y que hasta el momento, oficialmente no se tiene resultado oficial de la elección de gobernador, salvo el que se dio a conocer por el PREP desde el pasado domingo donde tenía ventaja el PRI.

Señaló que no hay elementos que permitan presumir que en la elección de para gobernador pudo haber fraude electoral y recordó que el PAN no se había quejado de nada durante la jornada ni el día posterior al proceso electoral.