Combatiré la inseguridad en Querétaro: candidato del PAN

Francisco Domínguez, candidato a la gubernatura, dijo que prevé construir una Escuela única de Policía para profesionalizar la carrera. 

Querétaro

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, garantizó que combatirá el problema de la inseguridad y advirtió que hará realidad la ley anticorrupción en la entidad, la cual se aplicará con “rigor y sin distingos”.

“Si queremos gobernar bien debemos ser los primeros en poner el ejemplo y mostrar transparencia, ese es el primer paso para terminar con la corrupción y la inseguridad”, subrayó.

De acuerdo con un comunicado, planteó contar con una Escuela Única de Policía y reestructurar la carrera policial con base en competencia profesional.

Además se comprometió a crear el observatorio ciudadano de las políticas y ética pública del Estado, para que sean los mismos ciudadanos quienes califique a los funcionarios.

Advirtió que para combatir la inseguridad "debemos contar con instituciones y funcionarios confiables. Mientras eso no suceda seguirá creciendo la corrupción, el delito y la impunidad en Querétaro".

Francisco Domínguez anticipó que el próximo miércoles presentará el proyecto de siete líneas estratégicas para fortalecer la economía de los queretanos porque “necesitamos que el mundo siga viniendo a Querétaro y que Querétaro vaya al mundo”.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro presentó un decálogo de peticiones y demandas a Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN, para que los tome en cuenta en caso de ser electo como gobernador del estado el próximo 7 de junio.

Durante un desayuno que el gremio comercial compartió con el candidato blanquiazul, Manuel Ruiz López, presidente de la Canaco, destacó que las principales demandas del sector son seguridad, agilización de trámites para abrir un negocio y ordenamiento del comercio.