CNTE retira, otra vez, propaganda electoral

Los maestros usaron tijeras y navajas para bajar la propaganda que se encuentra en espectaculares y pendones.
Los maestros siguen con su campaña de retiro de propaganda.
Los maestros siguen con su campaña de retiro de propaganda. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Por segundo día, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, activaron su brigada móvil para retirar la propaganda electoral instalada por los diferentes partidos políticos en la calle.

Cubiertos del rostro, los maestros penetraron hasta el interior de propiedad privada para retirar lonas y espectaculares de los diferentes candidatos a diputados.

Con tijeras, navajas y hasta machetes, los inconformes rompieron las ataduras de algunas de propaganda, algunas ubicadas a más de 10 metros de altura, cerca de zonas comerciales y en inmediaciones de carreteras federales y troncales.

Los profesores recorrieron a pie tanto la carretera federal 190 desde la agencia de Viguera en la entrada de la carretera Oaxaca-México hasta la zona del centro histórico, como la 175 Puerto Escondido-Oaxaca, desde las inmediaciones del aeropuerto hasta la avenida Universidad y Símbolos Patrios, retirando toda la publicidad políticas y electoral que encontraron a su paso como parte de su estrategia boicot a las elecciones.

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, precisó que fueron dos las brigadas que se conformaron los profesores para retirar la propaganda electoral.

Afirmó que además de retirar y destruir la propaganda de los diferentes candidatos a diputados federales se propondrá ejercer una campaña para ejercer el próximo 7 de junio un voto de castigo contra todos partidos políticos, por ser los responsables de la debacle nacional de validad de las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

No descartó que también se evite la instalaciones de casillas en las 13 mil 500 escuelas bajo su control.