Denuncia PAN agresión contra hija de candidata suplente

El coordinador de la campaña municipal, Adrián Rivera Pérez, aseguró que por petición de los padres de la joven, las particularidades hechos los mantendrán bajo reserva.
La agresión la sufrió por parte de brigadistas panistas.
La agresión la sufrió por parte de brigadistas panistas. (David Monroy)

Cuernavaca

Presuntos brigadistas del Partido Acción Nacional, agredieron y amenazaron a la hija de la candidata suplente de ese partido a la sindicatura de Cuernavaca, cuando realizaba proselitismo electoral en una populosa colonia de la capital del estado de Morelos, denunció el dirigente municipal, Héctor Guerrero.

Bajo la denuncia SJ01/2434/2015, Paloma Yazmín Hernández Palacios, hija de Irma Palacios, candidata a Síndico suplente en la fórmula por Cuernavaca, denunció que sujetos identificados como falsos activistas del PAN la agredieron a golpes, incluso la amenazaron con un arma de fuego la tarde de este martes, en la colonia Antonio Barona, de la ciudad de Cuernavaca, cuando repartía propaganda y promovía el voto por el albiazul.

En rueda de prensa, el coordinador de la campaña municipal y ex candidato a gobernador por AN, Adrián Rivera Pérez, aseguró que por petición de los padres de la joven, las particularidades hechos los mantendrán bajo reserva hasta que avancen las investigaciones, sin embargo, dijo que la denuncia sobre el acontecimiento se realizó “para darle cuenta a la sociedad de lo que sucede en esta ciudad al inicio de las campañas”.

Por su parte y en otro momento, el candidato a diputado federal por el primer distrito, Javier Bolaños Aguilar, pidió a la Fiscalía General del estado (FGE), acelere las investigaciones para evitar que el proceso electoral se vicie con este tipo de acontecimientos. Indicó que la joven se encuentra bien de salud, pero también se negó a dar mayores detalles debido a la secresía que pidió la familia de la afectada.

En contraparte, fuentes acreditadas de la FGE confirmaron el ingreso de la denuncia de la afectada de nombre Paloma Yazmín Hernández Palacios, la cual quedó registrada bajo el número de carpeta SJ01/2434/2015, y se le dará trámite para la indagatoria correspondiente.