Descarta Chon sumar a Fausto Vallejo a su campaña

El candidato del PRI-Verde a la gubernatura de Michoacán, dijo que Rodrigo Vallejo “ya está grandecito” para asumir su responsabilidad  en las reuniones con La Tuta. 
El candidato del PRI descartó llamar a Fausto Vallejo.
El candidato del PRI descartó llamar a Fausto Vallejo. (Facebook)

Morelia

Luego de que saliera un nuevo video de Rodrigo Vallejo Mora reunido con Servando Gómez, La Tuta, el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, José Ascensión Orihuela Bárcenas, manifestó que hoy por hoy descartaría el hecho de sumar a Fausto Vallejo Figueroa a su proyecto político.

Sin precisar razones, el también abanderado por el Partido Verde Ecologista dejó a un lado el interés mostrado hasta hace unos días por establecer un acercamiento con el ex gobernador del estado.

Entrevistado durante su visita al municipio de Puruándiro, Chon Orihuela insistió en que el proceso jurídico en el que aún está inmerso el hijo del ex gobernador de Michoacán deberá manejarse por una línea de total veracidad y congruencia para no comprometer la credibilidad de las autoridades de procuración de justicia del estado.

Al cuestionar su postura respecto al amparo que consiguió Rodrigo Vallejo, El Gerber, Orihuela Bárcenas contestó: "no exime a nadie un amparo, simplemente se le están generando las condiciones para enfrentar un proceso jurídico. Yo espero que el juicio para el joven Vallejo sea estrictamente legal y justo".

Respecto a las versiones del supuesto respaldo jurídico que el ex procurador de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera, mantiene con Vallejo Mora, el abanderado del partido tricolor omitió brindar mayor declaración al respecto, y únicamente aseveró que esta situación no afectará su camino proselitista de cara a las siguientes elecciones.

"Rodrigo Vallejo tiene más de 30 años, ya está ‘grandecito’ para asumir su responsabilidad", puntualizó.

Sobre este sentido, es importante mencionar que en reunión sostenida con comerciantes del municipio de Puruándiro, Chon Orihuela subrayó que la próxima administración deberá blindar de manera responsable a las autoridades de procuración de justicia para que la ley se aplique de una manera equitativa para el total de los michoacanos.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para separar temas controversiales en el andar del presente proceso electoral, a fin de que este no se vea enrarecido.