Ortega pide a colaboradores retirarse para hacer campañas

El gobernador de Guerrero dijo que quienes se quieran incorporar a los nuevos proyectos políticos se retiren para que no distraigan su atención en su trabajo.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez conminó a sus colaboradores que anden en campaña, que mejor renuncien para que se incorporen de lleno a los proyectos políticos que captan su atención.

En la explanada del Palacio de Gobierno, Ortega Martínez hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura de todos los partidos políticos, para que privilegien la propuesta y eviten caer en las descalificaciones.

El jefe del Ejecutivo local, señaló que la población está preocupada por lo que sucede en el proceso electoral concurrente, por esa razón es que los actores de la contienda deben manejarse con mucha mesura.

Justificó su presencia en el arranque de campaña de Silvano Aureoles en Michoacán bajo el argumento que se trata de un amigo de muchos años,  pero aclaró que no gastó recursos de los guerrerenses para llegar hasta Zitacuaro.

Sin embargo, sostuvo que en Guerrero no piensa acompañar a ningún candidato  a la gubernatura, para que nadie pueda estar en condiciones de acusarlo por la comisión de delitos electorales.

Invitó a los funcionarios de su administración que tienen preferencia por alguno de los partidos políticos y sus candidatos, que de primera instancia solamente participen en actos de campaña en días y horarios no laborales.

Pero como la mayoría quiere estar de manera permanente en las actividades de proselitismo, dijo que mejor renuncien para que no se coloquen en la posibilidad de que se les acuse de cometer delitos electorales.