Critican a Ortega por asistir al arranque de campaña de Aureoles

El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, lamentó la asistencia del gobernador a Michoacán. El dirigente del PRI en el Congreso local, lo calificó como decepcionante.
El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho.
El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza sostuvo que asistir al arranque de campaña de Silvano Aureoles en Michoacán, podría costar la permanencia del actual gobernador, Rogelio Ortega Martínez.

Camacho Peñaloza lamentó que el actual jefe del Poder Ejecutivo local haya roto el compromiso de mantenerse al margen del proceso electoral, como lo había manejado hasta antes del domingo 5 de abril.

Indicó que a partir de que el mandatario estatal tomó parte del arranque de campaña de Silvano Aureoles, su imagen quedó relacionada inevitablemente al lado del PRD y sus candidatos.
Por esa razón, dijo que resulta ingenuo pensar que el gobernador puede ir a Michoacán para levantar la mano del candidato y que en

Guerrero se mantendrá dentro de la imparcialidad.
Por esa razón, dijo que la bancada del PAN en el Congreso local habrá de retomar el asunto para plantear que se revise la permanencia de Ortega Martínez en la gubernatura de Guerrero, habida cuenta de que el 26 de abril habrá condiciones para relevarlo.

PRI decepcionado

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón se dijo decepcionado por la participación del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez en el arranque de campaña de Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD a la gubernatura del estado de Michoacán.

Apreza Patrón, ex dirigente estatal del partido tricolor, sostuvo que la bancada que representa está profundamente decepcionada del desplante realizado por el gobernador, ya que eso implica dejar atrás su compromiso de ser un jefe del Ejecutivo ciudadano, libre de compromisos con los partidos políticos.

"Cuando tomó protesta, creímos que marcaría su distancia con el partido que postuló a un delincuente, ese que desencadenó los hechos trágicos de Iguala; ahora vemos por qué razón los padres de los 43 jóvenes desaparecidos no se han querido sentar a dialogar con él", apuntó.

Reprochó que habiendo tantos problemas sociales y de inseguridad en Guerrero, el gobernador interino haya dejado de lado su responsabilidad para irse a participar en una campaña de proselitismo.

"Nos hicieron de chivo los tamales", dijo el legislador local, al confesar que al momento de la toma de protesta creyó en el discurso ciudadano del gobernador guerrerense.