Es un acto de responsabilidad aceptar la seguridad: Astudillo

El candidato del PRI-Verde  a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que seis elementos de la Policía Federal estarán presentes en todos los eventos.
El candidato del PRI-Verde consideró un acto de responsabilidad aceptar la seguridad.
El candidato del PRI-Verde consideró un acto de responsabilidad aceptar la seguridad. (Facebook)

Ciudad de México


El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que después de reunirse con su equipo de campaña decidió que sí era necesario utilizar seguridad que le ofreció el Instituto Nacional Electoral como un acto de responsabilidad.

“Aceptamos (la seguridad), porque es un asunto de responsabilidad, no es un asunto que nos guste, es por seguridad. En estas circunstancias, hablaremos con los elementos para ponernos de acuerdo cómo vamos a trabajar juntos”, dijo en entrevista con Magda González, para Milenio Televisión.

El también candidato del Partido Verde Ecologista de México dijo que las autoridades le asignaron a seis elementos de la Policía Federal, los cuales se reunirán con los trabajadores que en este momento le llevan la seguridad.

“Es un asunto preventivo, ojalá y funcionen y sirvan no solo para la seguridad de uno, sino de todos los que están en nuestros eventos. Además de que sirva para cuidar los caminos, por dónde vamos y sobre todo de la gente”.

También en entrevista en Milenio, el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, dijo que le fueron asignados cinco elementos de la Policía Federal para acompañarlo a todos sus actos.

“Me fueron asignados cinco elementos federales, con los cuales tendremos que platicar para que no haya problemas en los actos de campaña”.

En su momento, la candidata de Nueva Alianza, Karime Iyari Sevilla, dijo que le asignaron cuatro elementos federales.